fbpx

Actualidad

Descubre todas las novedades del master RRPP de UAB

VISITA A LLYC: «ANTICIPARSE ES LA CLAVE DE NUESTRO TRABAJO»

22/01/2020

Hace unos días tuvimos la maravillosa oportunidad de visitar la oficina barcelonesa de LLYC, la consultoría de comunicación y asuntos públicos más importante del panorama hispanoamericano.
Fuimos recibidos en la sala de reuniones por Óscar Iniesta, socio y director senior, por Tina Díaz, consultora senior de comunicación, y por Ruth Sánchez, consultora senior del departamento de talento.

Iniesta nos sumergió en el mundo profesional, contándonos cómo trabajan con sus cuentas; Díaz nos explicó cómo afrontaron algunos de sus casos más complicados y Sánchez nos informó de las cualidades necesarias para integrarse en la empresa.

LLYC comenzó su funcionamiento en 1995 en Madrid, España, y pronto fue ampliando su mercado, llegando a operar en 13 países diferentes (España, América Latina, Portugal y Estados Unidos) y convirtiéndose en la compañía más importante del mundo hispano. Asimismo, este hecho se refleja en sus impresionantes números: 600 empleados y 16 oficinas propias.

Iniesta nos transmitió que han podido llegar tan lejos porque sus trabajadores ya no se contemplan como expertos en relaciones públicas, sino que son reconocidos como maestros comunicadores.

Esta evolución profesional proviene de la transformación social y digital a la que se ha enfrentado a lo largo de los años el sector de la comunicación. A raíz de la tecnología, la humanidad y la forma de entender y actuar de los negocios han cambiado de manera drástica. Se ha pasado de una comunicación unidireccional a una bidireccional, donde las personas pueden interactuar con las empresas y decir lo que piensan. Esto ha hecho que haya que trabajar con otro enfoque y LLYC lo tiene claro: su planteamiento para triunfar es anticiparse.

Este pensamiento se debe a su convicción de que los líderes que reaccionan deprisa tienen más ventajas competitivas y pueden evitar muchas de las amenazas que su compañía tendrá que afrontar en el futuro.

Esto se manifiesta en los propósitos principales de la firma: intentar ayudar a los clientes a tomar decisiones estratégicas dentro del entorno VUCA en el que se encuentran y ser su partner para poder alcanzar sus metas y aumentar su prestigio.

Además, su competencia se basa en una buena metodología de trabajo, que consiste en cinco pilares fundamentales: el storydoing, las personas, la liquidez, la tecnología y la ética.

Con el storydoing, logran construir narraciones auténticas para que la sociedad conecte con las empresas. Focalizándose en las personas, intentan llegar a su inteligencia y crear un foco de atención en las historias creadas que haga que la comunidad reflexione e interactúe. Para ayudar a la liquidez de sus cuentas, miran a las grandes compañías desde otra perspectiva y les ofrecen equipos especializados y coordinados que hacen que triunfen y contribuyan a la sociedad en la que se construyen. Dominando la tecnología, se convierten en un gran aliado para sus clientes puesto que son capaces de acondicionarse a las innovaciones que sufre la sociedad cada año y, preocupándose mucho por la ética, pretenden unir a las firmas en las que intervienen con la realidad social, fijándose siempre en los valores de la humanidad.

Díaz nos mostró que muchas de las cuentas con las que trabaja LLYC tienen una gran reputación y, en los diferentes casos, la consultoría trabaja de diferente manera, adaptándose a cada uno de sus clientes. Lo común en todas las cuentas es la gestión de las expectativas y el clipping.

Por último, si queremos formar parte de su equipo, Sánchez nos aclaró las aptitudes más importantes que debemos conseguir. Debemos ser exigentes con nosotros mismos, tener un máster o varios estudios, redactar de forma impecable, disponer de un inglés excelente, ser creativos y serios y, sobre todo, ser personas en las que puedan confiar. Buscan a alguien a quien formar, que empiece desde abajo y pueda ir creciendo dentro de la estructura jerárquica de la empresa.

Así, he de decir que la experiencia de conocer una agencia de este calibre nos ha llenado de motivación y ganas de aprovechar todos los recursos que nos ofrece el máster para mejorar como profesionales.

Por: Bibiana Silva Chaves – Alumna del máster

 

#LLYC #anticípate #adaptarsealcliente #consultoríadecomunicación #rrppmaster #rrppmasteruab

Si sigues navegando por este sitio web, aceptas el uso de cookies. Más información

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca