fbpx

Actualidad

Descubre todas las novedades del master RRPP de UAB

Texto de la Profesora Bibiana Prats

20/05/2020

 

Bibiana Prats (Directora de MKT y RRPP Selvert Thermal)

 

En estos momentos difíciles para todos los sectores económicos y en esta macro-crisis global que está afectando a 190 países de todo el mundo las compañías de moda y la belleza han tenido que reinventarse si no querían verse desplazadas por otros players y, sobretodo, para lograr cierta facturación durante estos meses durante los cuales sus tiendas físicas han estado cerradas.

Hablamos sobretodo de las pequeñas firmas de moda que han desarrollado en tiempo récord sus webs de venta on-line y que, gracias a las Redes Sociales y sin casi inversión, han sabido llegar a sus targets de manera efectiva. Una vez reabran sus negocios tienen la oportunidad de conseguir un mayor volumen de negocio en sus cuentas de resultados ya que ahora contarán con dos canales de venta. Sin embargo, como sabéis, la inversión en el canal on-line (Instagram o Facebook Ads…) y aunque sea de poca cuantía es de vital importancia para conseguir visibilidad. Sin inversión el esfuerzo habría sido en balde.

Por su parte las grandes multinacionales como Inditex o Estee Lauder han apostado por continuar con sus campañas de publicidad en medios off line que tenían ya cerradas (Televisión y Revistas Femeninas) y también han continuado realizando colaboraciones con influencers TOP del panorama mundial. Asimismo sus promociones han sido mucho más agresivas que antes de la crisis realizando descuentos en sus páginas de venta on-line que les han servido para que su facturación no se desplomara.

Así pues, tras la incertidumbre que estamos viviendo y como profesionales de las RRPP siempre debéis tener alternativas para adaptaros lo más rápidamente posible al entorno cambiante. Y gracias al Máster estáis plenamente preparados para hacerle frente a las crisis de cualquier índole que nos depare el futuro.

Si sigues navegando por este sitio web, aceptas el uso de cookies. Más información

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca