Más allá del mundo automóvil: CUPRA Design House y la revolución del estilo de vida
19/05/2025

En una época donde las marcas ya no se limitan a vender solo productos, sino experiencias, CUPRA ha dado un paso atrevido yendo más allá del mundo automóvil y el producto que define a la marca. Con el lanzamiento de CUPRA Design House, la marca ha entrado a un nuevo territorio creativo. Combinando diseño, innovación tecnológica, sostenibilidad y estilo de vida, CUPRA crea una nueva experiencia de marca, la cual se presentó por primera vez en la Milan Design Week 2025.
La CUPRA Design House nace con el propósito de expandir el universo de la marca a través de colaboraciones con artistas, arquitectos, diseñadores industriales y marcas de moda.
La estructura del CUPRA Design House se basa en tres pilares clave:
● CUPRA Collection, líneas de moda que transmite el ADN rebelde de la marca
● CUPRA Collabs, colaboraciones con diseñadores y marcas visionarias que comparten los valores de la marca
● CUPRA Beyond, proyectos que traspasan los límites del diseño tradicional, explorando desde muebles, diseño de interiores hasta espacios digitales
Con el lanzamiento de Design House, CUPRA quiere ampliar su propuesta de valor y construir una marca que conecte también fuera del mundo automóvil, utilizando el diseño para hacerlo. El diseño está en constante evolución. Cada proyecto nace para explorar y probar cosas nuevas, rompiendo así con lo de siempre, tanto a nivel estético como funcional. Además, CUPRA está explorando nuevas tecnologías aplicadas al diseño como el tejido 3D, la impresión 3D o el diseño paramétrico. Estas soluciones contribuyen a una forma de producción más sostenible y adaptable.
Los cinco prototipos presentados en la Milan Design Week reflejan el enfoque experimental de la CUPRA Design House. Desde las zapatillas impresas en 3D con Zellerfeld hasta la silla paramétrica Lounge Chair, cada pieza refleja cómo CUPRA lleva su forma de diseñar a nuevos formatos y categorías. La colección de maletas sostenibles con Harper Collective, por ejemplo, combina materiales reciclados, tejido 3D y detalles inspirados en los coches de CUPRA, demostrando así que diseño, funcionalidad y sostenibilidad pueden convivir.
Desde CUPRA afirman que el diseño en la marca no se queda en lo estético, es una forma de provocar, de expresar energía, de conectar desde lo emocional, ya que cada línea tiene una intención.
La CUPRA Design House marca una era nueva en la cual las marcas no venden solamente productos, sino también formas de vivir y sentir. Al combinar diseño, sostenibilidad y emoción se posiciona como una marca con estilo propio. Gracias a este nuevo proyecto, además refuerza su proyección internacional. Desde Barcelona, su ciudad de origen, CUPRA se abre al mundo con una propuesta estética que combina carácter mediterráneo, vanguardia tecnológica y visión global, dejando claro que es una marca que entiende de diseño y que sabe utilizarlo como un lenguaje universal.
Porque en un mundo donde la identidad de marca es más importante que nunca, CUPRA lo deja claro: para seguir siendo relevante, una marca no puede limitarse a contar lo que hace, tiene que mostrar quién es, qué representa y por qué conecta con las personas. La CUPRA Design House es solo el primer paso en ese camino.
Por Annika Feldmann