fbpx

Actualidad

Descubre todas las novedades del master RRPP de UAB

La UAB es la mejor universidad de España según el ranking CYD

29/05/2020

 

La Fundación Conocimiento y Desarrollo CYD ha presentado hoy los resultados de la séptima edición del Ranking CYD, el ranking español con mayor número de universidades. La Universitat Autònoma de Barcelona obtiene el mayor rendimiento posible en 28 de los 37 indicadores del ranking y lo lidera seguida por la Universidad de Barcelona y la Universidad de Navarra.

La clasificación agrupa estos indicadores en cinco «dimensiones»: enseñanza y aprendizaje, investigación, orientación internacional, contribución al desarrollo regional y transferencia de conocimiento.

De los 9 indicadores de enseñanza y aprendizaje evaluados, la UAB obtiene la máxima calificación en 6: tasa de graduación de grado, tasa de graduación normativa de grado, tasa de graduación normativa de máster, tasa de rendimiento de grado, tasa de rendimiento de máster y tasa de éxito de grado. En investigación la UAB obtiene la máxima calificación en 6 de los 9 indicadores analizados: fondos externos de investigación captados, fondos externos de investigación liquidados, publicaciones por profesor, impacto normalizado de las publicaciones, publicaciones altamente citadas, y postdoctorados.

En transferencia de conocimiento todos los indicadores evaluados, 8 en total, otorgan a la UAB el máximo rendimiento: fondos privados, publicaciones con empresas, patentes concedidas por profesor, patentes con empresas, ingresos por licencias, spin-offs, publicaciones citadas en patentes y ingresos de formación continua. 6 de los 7 indicadores de orientación internacional sitúan a la UAB en el grupo de alto rendimiento: titulaciones de máster impartidas en un idioma extranjero, movilidad de estudiantes, profesorado extranjero, prácticas en el extranjero, tesis doctorales de estudiantes extranjeros y publicaciones internacionales.

Finalmente, la UAB obtiene la máxima calificación en 2 de los 4 indicadores de contribución al desarrollo regional: prácticas en empresas de la región y publicaciones regionales.

En su séptima edición, el Ranking CYD ha crecido en áreas de conocimiento (25 ámbitos) y titulaciones (un total de 2.925), y ha publicado resultados de 76 universidades, 48 ​​públicas y 28 privadas.

Los datos incluidos en el Ranking CYD provienen de diversas fuentes con el objetivo de posibilitar una amplia información: datos facilitados por las propias instituciones, datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, datos bibliométricos y de patentes.

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), constituida en diciembre de 2002 con una visión universitaria y empresarial, tiene como principal objetivo analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo económico y social del país, así como ampliar los vínculos entre universidad y empresa.

Más información:
http://www.rankingcyd.org/

 

*Notícia publicada en la Sala de Prensa de la UAB

https://www.uab.cat/web/sala-de-prensa/detalle-noticia/la-uab-es-la-mejor-universidad-de-espana-segun-el-ranking-cyd-1345667994339.html?noticiaid=1345813601965

Si sigues navegando por este sitio web, aceptas el uso de cookies. Más información

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca