fbpx

Actualidad

Descubre todas las novedades del master RRPP de UAB

«Hasta la empresa más pequeña necesita ser accesible para sus clientes potenciales»

28/01/2021

Anna Espinar, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y en el Posgrado de Publicidad en Internet y Nuevos Medios Digitales por la Universitat Oberta de Catalunya, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la comunicación digital desde 2008, pasando por diferentes empresas como Carat, Isobar, Starcom y OMD. Actualmente, forma parte del equipo TBWA, ocupando el cargo de Media Director para el cliente Nissan. A nivel académico, participa como docente en el Máster en Dirección de Relaciones Públicas y Agencias de Comunicación (UAB) impartiendo el módulo de Comunicación Digital.

¿Cuáles consideras que son las herramientas más adecuadas para una buena comunicación digital hoy en día?
Diría que casi que lo más importante es entender bien el comportamiento de tu público objetivo dentro del entorno digital: sus intereses, qué uso hace de redes sociales, aplicaciones, qué tipo de búsquedas online realiza, qué tipo de contenido consume… Con esto ya tenemos mucho ganado para poder llevar a cabo una comunicación digital efectiva. Es muy importante analizar su comportamiento online para ver en qué punto del consumer journey se encuentra y poder ofrecerles mensajes que sean relevantes para él y que den buenos resultados para las marcas a la vez.

¿Cuál crees que es el medio y soporte en el que la mayoría de las empresas invierten mayor presupuesto en una campaña de medios digitales?
Sin duda alguna, los gigantes son Google y Facebook. Las posibilidades que ofrecen en la segmentación de audiencias son tan ricas, y cuentan con una red de soportes tan amplia, que son los medios que mueven la mayor parte de la inversión, hoy en día.

¿Consideras que la comunicación digital es un factor esencial que deben tener en cuenta todos los empresarios (pequeños, grandes, etc.) hoy en día? ¿Por qué?
Sin duda. Hasta la empresa más pequeña necesita ser accesible para sus clientes potenciales. Y el lugar donde buscamos, por excelencia es Internet. Los buscadores, en especial, son herramientas muy necesarias para cualquier empresario.

A nivel personal, ¿cómo crees que evolucionará la comunicación digital? ¿Y cómo esta evolución (que ya estamos viviendo) afectará a la inversión económica en comunicación tradicional?
Creo que la evolución de la comunicación digital va a seguir al alza y que aún existe mucho recorrido por delante Los medios tradicionales se están digitalizando. La televisión ya es TV conectada, con posibilidad de segmentar audiencias, en Exterior ya se empiezan a ver campañas en pantallas, vallas o lonas digitales, y por supuesto la radio y los medios impresos también tienen un crecimiento de la inversión en sus versiones digitales mientras que decrece en su versión tradicional… Así que aun hay un gran recorrido por delante para el crecimiento de la comunicación digital, y cada vez se va a tender más hacia la personalización de los mensajes y a la interactividad del usuario.

Por Andrea Julve Mañé.

Si sigues navegando por este sitio web, aceptas el uso de cookies. Más información

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca