fbpx

Actualidad

Descubre todas las novedades del master RRPP de UAB

GRUPO FREIXENET: «Celebra cada momento»

06/05/2020

 

A finales de febrero pudimos visitar una compañía española que durante más de 150 años se ha dedicado al arte de hacer vinos: Freixenet.

Ubicadas en Sant Sadurní d’Anoia, un municipio situado en el corazón de la comarca del Penedès, las centenarias Cavas Freixenet te adentran en la historia y la antigüedad de la exquisita elaboración de los vinos espumosos, al mismo tiempo que te muestran el rumbo moderno e innovador que este negocio familiar ha tomado, convirtiéndose en la marca de cava más reconocida en todo el mundo.

Al llegar a las bodegas del Grupo Freixenet, nos sorprendió la bonita fachada del edificio de estilo modernista construido en el año 1927 por el arquitecto Josep Ros i Ros. Allí, nos esperaban nuestros dos anfitriones: Carla Vidal Dalmau, Events Coordinator, PR & Brand Ambassador, y Jordi Guilera Gili, Relaciones Públicas del Grupo Freixenet.

Tras su recibimiento, nos acompañaron a la sala de cine donde nos mostraron un pequeño cortometraje que explicaba en profundidad el nuevo enfoque de la marca: seguir esforzándose para hacer los mejores vinos con pasión y ayudar al mundo a celebrar cada momento. Después, Carla Vidal nos hizo una presentación sobre la organización de eventos que realiza Freixenet. Con una gran variedad de casos reales, pudimos aprender cómo la empresa gestiona los eventos internos y externos que se realizan en sus instalaciones, desde bodas hasta grandes acontecimientos corporativos. Asimismo, Carla nos habló de la importancia de sacarle provecho a todas las estancias de las que dispone el Grupo y de los cambios que ha sufrido la firma en los últimos tiempos.

Posteriormente, Jordi Guilera nos hizo experimentar en primera persona la marca Freixenet. A través de sus explicaciones del funcionamiento de la empresa y una visita guiada, nos enseñó las claves para disfrutar de un cava catalán de muchos años de tradición. Comenzamos el tour en la zona más histórica de las bodegas, descubriendo la compañía y algunas de sus cosechas más famosas e importantes, como por ejemplo la Cava Reserva Real del año 1982. Cuando acabamos de explorar la parte más antigua, nos subimos en un trenecito que nos llevó por las instalaciones más modernas, donde la tecnología se suma a más de 100 años de conocimiento. Además de aprender algunos interesantes datos sobre la vendimia que se realiza en la zona, los tipos de uvas que se cultivan y las diferentes técnicas que se emplean a la hora de producir el cava, Jordi nos comentó que en Freixenet siempre están informados sobre los gustos del consumidor y se encuentran en constante contacto con las tendencias del mercado.

Finalmente, terminamos el recorrido en una acogedora zona de cata de vinos, donde nuestros hosts nos ofrecieron una exquisita copa de cava para celebrar y brindar por nuestro futuro dentro del mundo de la comunicación.

¡Qué decir! Esta excursión fue sencillamente una experiencia sensacional que nos permitió saborear en todo su esplendor la burbuja dorada del Grupo Freixenet.

¡Gracias por acogernos en una tarde tan memorable!

 

Por: Bibiana Silva Chaves – Alumna del máster

 

#GrupoFreixenet #OrganizaciónDeEventos #CelebraCadaMomento #Cavas

Si sigues navegando por este sitio web, aceptas el uso de cookies. Más información

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca