fbpx

Actualidad

Descubre todas las novedades del master RRPP de UAB

Entrevista Ignasi Sitges

27/05/2020

(Public Affairs Consultant en Atrevia)

 

Experto en la definición e implementación de estrategias de lobby y planes de comunicación, con la capacidad de anticipar riesgos y necesidades, y adaptar estrategias a los diferentes targets.

 

¿De qué manera te mantienes actualizado?

Se aprende trabajando con cada nuevo proyecto. Aunque puedan ser similares, siempre hay algún elemento diferenciador que te obliga a innovar o a desarrollar una solución que nunca te habías planteado.

 

¿Cómo describes tu recorrido en el mundo de las relaciones públicas?

En mi caso, como un largo proceso de prueba y error. Empecé a trabajar en asuntos públicos en 2011, cuando Atrevia era la única consultoría de comunicación de Barcelona que tenía un equipo dedicado a este ámbito. Fuimos probando cosas nuevas con cada nuevo cliente, quedándonos con lo que funcionaba y abandonando lo que no.

 

¿Cómo definen los KPIs, a lograrlos y satisfacer los clientes en mismo tiempo?

Sin KPIs no hay objetivos, sin objetivos no hay plan, y sin plan es difícil que el cliente salga satisfecho. Los KPI son importantes porque permiten establecer un plan realista de trabajo y medir resultados, dos cosas que exigen todos los clientes.

 

¿Cómo debe ser la gestión de crisis de una empresa para contrarrestar ciertos riesgos?

Habría que definir de qué riesgos hablamos exactamente, pero, en cualquier caso, la gestión de crisis tiene que ser preventiva. Es decir, las crisis hay que empezar gestionarlas antes de que empiecen. Es necesario disponer de un manual que defina, más allá de los posibles escenarios, el equipo de crisis, los portavoces y el workflow. También es importante que ese plan de choque no se quede en un cajón: los protagonistas del mismo deberían estar familiarizados con él e incluso realizar alguna sesión de formación.

 

Entrevistado por: Ania Mesloub, Jeraldine Perez, Paula Bastidas y Xinyi Wang.

Si sigues navegando por este sitio web, aceptas el uso de cookies. Más información

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca