«Alguien que se dedica a la comunicación debe ser una persona proactiva, versátil»
07/07/2022
El pasado Lunes 27 de Junio tuvimos el placer de entrevistar a Jan Conesa. Jan se graduó en Periodismo en la UAB y tiene una especialización en periodismo automovilístico por la Coventry University (Reino Unido). Previo a su desempeño como Product Specialist en SEAT y CUPRA, trabajó como Account Executive en Ogilvy PR Barcelona durante 6 años para clientes como Honda, Circuito de Cataluña y Sony. Tiene una amplia experiencia en comunicación del ámbito automotor con full expertise en PR: desarrollo de planes de comunicación, organización de eventos, comunicación de crisis y relaciones con los medios. En la entrevista nos explicó cómo llegó al mundo de la comunicación y el motor y cómo consiguió hacer de su pasión su profesión.
¿Qué es lo que te motivó para entrar en el mundo de la comunicación? Y ¿Por qué decidiste dedicarte al sector automovilístico?
Me gusta el tema de los coches desde que era niño y el mundo del motor por mi padre. En cuanto a la comunicación, cuando tenía 16 años un amigo me invitó a un programa de radio local y me gustó mucho, la verdad que no lo pasábamos muy bien. A partir de entonces empecé a hacer mi propio programa de radio teniendo la oportunidad de unir mis dos pasiones: el mundo del motor y el mundo de la comunicación. Por eso, años más tarde decidí estudiar periodismo y, posteriormente un máster especializado en motor. Así es como conseguí hacer de mi pasión mi profesión.
¿Qué cualidades debe tener una persona que se dedica a la comunicación?
Esta es una pregunta difícil… diría que alguien que se dedica a la comunicación debe ser una persona proactiva, versátil, decir que sí a todo aquello que te pueda aportar algo, ser reactivo ante los cambios, buscar soluciones rápidas, etc. Lo más importante es tener actitud, es fundamental para desarrollarse plenamente en el mundo de la comunicación.
¿Qué consejo darías a los jóvenes que empiezan en el mundo de la comunicación?
Es importante no cerrarse a ningún proyecto, todo es enriquecedor. Hay que empaparse de todo lo que se pueda, ya que con ello se puede adquirir una experiencia mucho más amplia.